Un perito topográfico es un experto en el ámbito de los terrenos, encargado de analizar y realizar informes técnicos de situación sobre terrenos o situaciones concretas relacionadas con el mismo, se pueden identificar varias situaciones en las que la labor del perito topográfico es crucial.
Ubicación, lugar de donde se necesita desempeñar la labor del perito para su análisis y posterior dictamen. Dependiendo de la ubicación se podrán necesitar más o menos recursos lo que podría llegar a incrementar el coste del dictamen pericial.
Un perito puede trabajar en multitud de contextos diferentes relacionados con el terreno y ubicación ya que puede ser para terrenos urbanizables, o donde se hayan encontrado restos arqueológicos.
El tamaño también influirá en los dictámenes periciales, las alturas del terreno de igual forma podrán ser diferenciales al igual que los accidentes geográficos, todas estas características se pueden encontrar en cualquier caso que sea necesario un perito topográfico dependerá de la experiencia y resolución del mismo para obtener un resultado lo más acorde a lo ocurrido o acciones que se deberán llevar a cabo.
La mayoría de casos en las que se necesita un perito topográfico son las siguientes:
- Delimitaciones de terrenos
- Compra de propiedades
- Proyectos de construcción
- Informes catastrales
- Expropiaciones
- Registros de propiedades
- Estudio de suelo urbano
- trazados y diseños de carreteras
En lo que respecta al material judicial en cada uno de los casos anteriormente mencionados se realizan informes periciales donde se analiza la representación del terreno mediante un mapa topográfico incluyendo todas las características mencionadas en el primer punto.
Por ello en Ingetax Peritos Judiciales contamos con los mejores peritos topográficos tanto por su labor resolutiva como los años de experiencia que los acompañan. Puedes encontrar más información en nuestra web: http://www.ingetax.com/servicios/