Hay momentos en los que se produce lo que es conocido como “boom inmobiliario”, esto, es una etapa en la que hay mucha demanda de compra de viviendas por lo que las constructoras intentan abastecer esta demanda lo antes posible, en España, tuvimos un boom hace algunos años, por lo que se construyeron un gran número de viviendas.
PROBLEMAS CON LA CALIDAD DE LAS VIVIENDAS.
Un estudio determina que el 25% de las viviendas que se han construidos a raíz de este “boom” presentan desperfectos, el 61% de las reclamaciones se tratan de problemas que afectan a la habitabilidad de la vivienda, sobre todo es por causa de humedades en garajes, alicatados de baños…
Mala ejecución de las viviendas.
Al tratar de solventar el problema por el aumento de la demanda, se construyeron en un corto periodo de tiempo, por lo que se asegura que algunas de las ejecuciones se realizaron incorrectamente, encuadres mal realizados, solapes mal sellados…
Afirman que uno de los principales problemas fueron las empresas subcontratadas ya que se centraron más en la velocidad que en la calidad de las viviendas.
Bajo presupuesto material.
Al no utilizar materiales de calidad, hubo muchos problemas, sobre todo con las filtraciones, incluso inundaciones en los garajes, esto se debe a defectos en los muros de cimentación y drenajes mal elaborados.
Problema de aislamiento.
Existen problemas con el aislamiento y las terminaciones, esto conlleva la estanqueidad del agua exterior, han habido numerosas quejas de comunidades de vecinos.
Tamaño inadecuado.
Al querer hacer el mayor número de viviendas para abastecer esta demanda, se hicieron las viviendas más pequeñas, excesivamente pequeñas, esto, fue una de las consecuencias del elevado coste del suelo.
Este es un problema que sigue repercutiendo en la actualidad, por lo que si tienes algún problema con tu vivienda, Ingetax se encarga de analizar los daños, las causas, los costes de reparación y las soluciones a problemas constructivos de viviendas y otros edificios.
Realizamos una valoración de siniestros en viviendas y edificios, dictámenes periciales de patologías estructurales, así como de las instalaciones del inmueble y, por último, valoración y análisis de planeamiento urbanístico, donde todos los dictámenes periciales son realizados por peritos judiciales con titulaciones arquitectura e ingeniería industrial, colegiados en sus respectivos colegios profesionales, con plenas competencias y validez para presentación el sede judicial.
¡Visita nuestras Redes Sociales!