ACCIDENTE LABORAL

 In Blog

Los accidentes laborales son mucho más frecuentes de lo que pensamos. No solo se tienen en cuenta los daños o las lesiones del accidentado sino también la causa que ha producido el accidente; falta de equipo de protección, fallos en maquinaria, etc…

¿Qué es un accidente laboral? Se considera un accidente laboral, toda lesión que el trabajador sufre durante el tiempo y lugar de trabajo, exceptuando cuando son debidas a imprudencias del mismo trabajador o fuerza mayor relacionado con el trabajo.

En Ingetax Peritos Judiciales te contamos un poco sobre el trabajo de un perito especializado en accidentes laborales.

En primer lugar, un perito en accidentes laborales determina el motivo del accidente a través de una investigación analizando todos los detalles que pueden llegar a ser claves para el estudio. Además, para realizar una investigación sobre accidentes laborales, se necesita un previo conocimiento de las normativas de la prevención de riesgos laborales e indagar si el daño sufrido por el trabajador es debido a un incumplimiento por parte de la empresa.  A continuación, presentamos algunos de los motivos por los que se considera accidente de trabajo:

  • Lo que sufra el trabajador al ir o volver del lugar de trabajo.
  • Los que ocurren por consecuencia de las tareas del trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Las enfermedades que contraiga el trabajador cuando tenga conexión con su trabajo.
  • Accidentes por misión, aquellos sufridos por el trabajador en el trayecto que realice para el cumplimiento de una tarea encomendada dentro de su jornada laboral.
  • Accidentes de cargos electivos con carácter sindical. Sufridos con ocasión o por consecuencia del desempeño de cargo electivo.
  • Accidentes sufridos por actos de salvamento cuando tengan conexión con el trabajo.

 

Nuestros peritos especializados en Técnicos superior en Prevención de Riesgos Laborales, te ayudarán a determinar el origen del daño causado. Echa un vistazo a nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros para lo que necesites.

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Peritos Informáticos