Colisiones entre vehículos, ¿Qué tipos existen?

 In Blog

Cuando vemos un accidente de tráfico normalmente decimos que se ha producido un choque, pero conoces la gran diferencia que hay entre un choque y una colisión. La colisión se produce entre dos vehículos, mientras que el coque se produce con un objeto estáticos.

Las colisiones de vehículos por norma general son ocasionadas por la negligencia o por la acción irresponsable de uno de los dos conductores, pero ¿Qué tipo de colisiones se pueden producir? Hay varios tipos de colisiones diferente, que son los siguientes:

 Colisión trasera o de alcance

Es el tipo más común, la mayoría de ellas sucede a baja velocidad, en las sedas al paso, stop, entre otros, pero aun así puede llegar a causar lesiones, como es un latigazo cervical. La culpa se asigna muchas veces de forma automática al conductor de atrás, pero existen numerosos casos en los que no ocurre esto, por eso es importante realizar un análisis del suceso.

En este tipo de colisiones por alcance se requieren informes periciales de biomecánica con el que determinar que aún siendo escasos los daños del vehículo que recibe la colisión, se producen daños corporales en los ocupantes (daños cervicales, dorsales y/o lumbares, entre otros) estudiando la altura y masa de cada ocupante, posición de la cabeza, etc.

 

          

 

Colisión frontal

Se trata de accidentes muchos más graves y mortales según las estadísticas recogidas en el INE, se trata de un impacto de frente, que reduce de forma brusca la velocidad de ambos vehículos.

Este tipo de accidente se suele dar en vías interurbanas, ya que la velocidad de los vehículos es mucho mayor, en la mayoría de los casos se trata de accidentes mortales o con lesiones de una índole mayor.

 

Colisión lateral

Se trata de colisión más común en las intersecciones, cuando no se respeta un semáforo, stop o cualquier tipo de señalización, suele tratarse de accidente de una gravedad un poco menor, ya que normalmente se produce a baja velocidad, siempre hay excepciones, por este motivo es importante realizar un dictamen pericial, para ver la reconstrucción de los hechos y los esfuerzos a los que se han visto sometidos los ocupantes.

 

Colisión múltiple

En este tipo se encuentra implicados varios vehículos, se da por múltiples factores, pero lo más común, es por ignorar la distancia de seguridad, este tipo de accidente tiene mayor frecuencia en las autovías, también se debe a que el volumen de vehículos en este tipo de vía es mayor.

Colisión por vuelco

Es la colisión menos común, se produce por un exceso de velocidad o curvas, donde el vehículo gira más de 90º, se trata de un accidente de tráfico, donde los daños materiales son cuantiosos y puede ocasionar lesiones graves en los pasajeros del vehículos (lesiones medulares entre otras).

En Ingetax contamos con más de 10 de experiencia, nuestros peritos especialistas identifican y analizan los factores que intervienen en el accidente y establecen las causas del siniestro. Consigue el mejor resultado en la reclamación de tu accidente de tráfico, no dudes en ponerte en contacto para cualquier consulta 951 04 38 22 / 637 47 73 77

 

Recent Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!