El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 In Blog

La OIT presenta unos datos alarmantes, en España las muertes en accidentes de trabajo se vieron incrementadas 5.5% en 2018, por accidentes laborales y enfermedades tanto tradicionales como trastornos osteomusculares y mentales. Dichos trastornos vienen condicionado por los recortes y precariedad, las condiciones laborales actualmente se han visto deterioradas, al igual que se han producidos numerosos cambios a la hora de trabajar, pero no se ha obtenido ninguna mejora en la prevención de enfermedades y accidentes.

La hiperconectividad ayuda a las nuevas enfermedades que encontramos en el ámbito laboral como son los trastornos mentales, el trabajo ya no es cosa de oficina exclusivamente, cada vez se exige más a las personas no tienen tiempo para desconectar y descansar ya que siguen realizando el trabajo desde casa.

Propuestas para reducir estas cifras tan alarmantes:

– Reforzar el conocimiento e implicaciones sobre la importancia de la seguridad y salud a la hora de realizar un trabajo, muchas veces al no tratarse de un puesto de riesgo como puede ser el trabajo en una oficina, ignoramos por completo las enfermedades laborales que nos puede producir estos tipos de puestos.

– Poner más hincapié en los nuevos riesgos para la salud relacionado con el trabajo como es la hiperconectividad, estrés y depresión.

– Reforzar las normas internacionales y las legislaciones nacionales laborales, una situación que requiere una colaboración más estrecha entre los gobiernos.

Nuestros peritos expertos en estos casos determinan si el origen de un daño causado a un trabajador es con motivo o consecuencia de un incumplimiento del empresario de sus obligaciones en materia de seguridad y salud.

 

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Jornadas de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos