¿Qué hacer ante un accidente de tráfico?

 In Blog

Si te ves implicado en un accidente de tráfico, lo mejor es llegar a un pacto amistoso con el otro conductor y firmar un ‘parte amistoso’. El ‘parte amistoso’ es una hoja donde se refleja los datos de cada conductor y de sus respectivos vehículos y seguros, así como los daños ocasionados y una explicación de cómo ha sucedido el accidente. 

Puede ser que alguno de los implicados en el accidente se niegue a colaborar. Entonces, se debe de tomar nota de sus datos como la matricula para luego poder realizar su identificación.

En el caso de que no hubiera entendimiento entre las partes, lo mejor es llamar a la Policía Nacional o Guardia Civil, ellos investigaran sobre la causa del accidente para ver qué conductor fue el culpable y elaborarán el ‘atestado’. De igual manera, si los daños personales o materiales han sido graves, debe llamar a las autoridades. 

Si alguno de los implicados en el accidente ha sufrido lesiones debe de solicitar el ‘parte de asistencia amistosa’ en el que se exprese que los daños se han producido por el accidente. Dicho documento es importante porque es una prueba fundamental de lo sucedido a las aseguradoras a la hora de reclamar una compensación. 

Otra acción importante a realizar es avisar a la respectiva aseguradora en un plazo de 7 días desde que sucedió el accidente.

Si usted cree que el causante de accidente es el otro conductor y debe ser responsable de lo sucedido, tiene 6 meses desde que se produce el accidente para poner una denuncia penal. En el caso de que el caso se archive, tiene un año desde que la denuncia penal terminó para hacer una reclamación por la vía civil. 

En estos casos lo mejor es ponerte en manos de profesionales. En INGETAX somos expertos en casos de accidente de tráfico con más de diez años de experiencia.

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!