QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE INFORMÁTICO

 In Blog

Como todos sabemos, Internet se ha convertido en un todo para los usuarios, donde introducimos en muchas ocasiones nuestros datos personales, bancarios, y mucho más. Por ello, hay que tener un uso responsable y no poner nuestros datos en cualquier sitio sobre todo si la web ya parece sospechosa desde el principio. Pero ocurre que a pesar de ser muy cuidadosos con este tema puede haber sujetos externos que pueden hackear nuestra red. En Ingetax queremos ayudarte por si sufres en algún momento este ataque.

Aunque es muy difícil conseguir un entorno informático 100% seguro, se puede crear un entorno preventivo que al menos dificulte el acceso a hackers. Para ello hay que tomar medidas preventivas que son las siguientes:

  • Lo primero de todo, la organización de buenas prácticas para evitar la fuga de información.
  • Definir una política de seguridad y establecer una clasificación de información.
  • Establecer un sistema de control de acceso a la información en los ordenadores y en los sistemas de comunicación, es decir, móviles y tablets.
  • Tener un control sobre los dispositivos como pendrives o discos externos.

En el momento que se detecta que hay fuga de información, es decir, que se esta produciendo un hackeo es necesario llevar acabo un proceso organizado de recuperación de datos. Presentar denuncia ante la policía o juzgado. Para ello es imprescindible contar con la ayuda de un profesional especializado en estos delitos para poder llevar a cabo la situación.

Nuestros peritos ingenieros y expertos informáticos se encargarán de elaborar los dictámenes periciales correspondientes especializados en el ámbito de las nuevas tecnologías, equipos y programas informáticos. Su trabajo constará de la elaboración de análisis de autenticidad de correos electrónicos, piratería de programas informáticos y derechos de autor, daños y valoración por ataques informáticos y robos de identidad o fraude por comercio electrónico.

Siempre puedes contactar con nosotros en cualquier caso de ataque cibernético y nuestros peritos se encargarán de hacer el resto. Visita nuestra web para ver todos los servicios en los que estamos presentes.

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Accidente LaboralPerito