Radiografía de la Accidentalidad Veraniega

 In Casos Periciales

Debido a la gran cantidad de vehículos que se movilizan en estos meses de verano se originan muchos accidentes en la carretera. Esta es la radiografía de la accidentalidad del pasado verano:

231 accidentes mortales y 254 muertos (verano de 2016). Los accidentes crecieron un 15% con respecto al año anterior; los fallecidos, un 12%; y los heridos hospitalizados, un 10%. Unas tragedias que se distribuyen de forma muy dispar por comunidades: 38 fallecidos en Castilla y León; 35 en Andalucía y Comunidad Valenciana o 21 en Castilla-La Mancha y Galicia. Donde menos, en Cantabria (2), La Rioja y País Vasco (3).

Un estudio ha revelado que el mayor número de víctimas se producen durante la mañana, de 7 a 2 de la tarde, con un 37% de las víctimas mortales (93) y de 2 a 8 de la tarde, con un 32% (82) y, sobre todo, los accidentes se producen en carreteras secundarias, ya que estas carreteras suponen más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras.

La mayor parte de los accidentes se deben a salidas de la vía, colisiones frontales, atropellos y colisiones traseras múltiples. La mayoría de las víctimas de estos accidentes viajaban en coche, después los que circulaban en moto y, por último, los peatones.

El mayor porcentaje de víctimas se encontraba en el rango de edad de los 35-44 años, con 54 víctimas, siguiéndoles por detrás los tramos de 45-54, con 48, y de 55-64, con 36.

De todas las víctimas, había 34 de ellas que no llevaban sistemas de seguridad obligatorios, como cinturón de seguridad o casco. Un dato sorprendente a estas alturas, ya que todos somos conscientes de la importancia que tiene el llevar siempre puesto el cinturón de seguridad o el casco en el vehículo en el que circulemos.

Otro dato interesante es saber que la edad media de los coches implicados en los accidentes sigue aumentando, siendo el verano pasado de 13,5 años, 9 en furgonetas y 8,6 en motos. Es muy importante que sepamos en qué estado está nuestro vehículo, haciéndole revisiones periódicas para evitar posibles accidentes en el futuro.

Desde INGETAX Peritos Judiciales esperamos que estos datos se reduzcan este verano de 2017. Os mantendremos al día conforme vayan saliendo nuevos datos.

Recent Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Motor desmontadoAscensor