Dictamen pericial de certificación de correos electrónicos

 In Casos Periciales

Ingetax Peritos Judiciales apoya a las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, aportando periciales de certificación de acoso en redes sociales, correos electrónicos, etc.

A continuación, se muestra un resumen de un dictamen pericial aportado como prueba en un juicio como certificación de correos electrónicos:

1. Objeto del informe. La finalidad del presente informe es certificar cinco correos electrónicos indicados por el cliente y que se encuentran en su buzón de correo, para acreditar o certificar:

  • El remitente y destinatario de los correos electrónicos
  • El contenido de los correos electrónicos
  • La fecha y hora que han sido recibidos los correos electrónicos.

2. Dictamen pericial.

Antecedentes. En fecha 20 de octubre de 2017 se nos requiere por parte de la solicitante que realicemos certificación de cinco correos electrónicos. Se nos hace entrega de los datos de acceso a la cuenta de correo del cliente, previa firma de los correspondientes acuerdos de privacidad y confidencialidad. Con estos datos realizamos una conexión con el servidor de correo.

Análisis. Se accede a cada correo solicitado, obteniendo el código original. Mediante el código original del correo se creará un archivo en formato “eml”, de esta forma guardaremos cada uno de los mails en su naturaleza digital.

Dictamen Pericial Correo Electrónico

3. Conclusiones. En función de los datos analizados y en base a lo expuesto anteriormente, este perito establece lo siguiente:

  • Hemos tenido acceso a la cuenta de correo libremente mediante las claves que nos ha proporcionado el usuario y se han extraído seis correos electrónicos.
  • Los correos estudiados cumplen, cada uno, en forma y datos técnicos los parámetros normales como un correo real y enviado. Se pueden dar por válidos.
  • Todos los ficheros que han sido necesarios quedan a disposición en naturaleza digital.
  • No aparecen indicios de modificación alguna en ninguno de los correos estudiados.
  • Que lo expresado y reflejado en el presente informe o dictamen pericial está basado en los hechos, información y circunstancias que se han podido constatar por medio de los conocimientos propios y experiencia adquirida, quedando las conclusiones y, por tanto la responsabilidad, siempre sujetas y abiertas a la consideración de nuevas informaciones, exámenes y aportaciones o de un mejor criterio u opinión que pudiese ser aportado y que se desconocía en la fecha de realización del presente escrito.

Resultado final: Los correos electrónicos certificados en el dictamen pericial fueron admitido como prueba en el Juzgado de Violencia sobre la mujer, y la solicitante logro acreditar los insultos, acoso y amenazas contenidos en dichos correos electrónicos.

En Ingetax contamos con peritos expertos en informática que elaboran dictámenes periciales en el ámbito de las nuevas tecnologías, equipos y programas informáticos. Si estás interesado solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Colapso Vivienda Nerja