Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico

 In Blog

El Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidente de Tráfico tiene como objetivo concienciar a la población sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Este año el lema es “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”.

Según datos oficiales, los accidentes de tráfico causan al año a nivel mundial 1,25 milllones de muertes. Casi la mitad de las defunciones de accidentes de tráfico son “usuarios vulnerables de la vía pública” como peatones, ciclistas y motociclistas. Se estima que para el año 2030 los accidentes de tráfico sean la séptima causa de defunción si no se aplican medidas.

En el año 2016, España ocupó la quinta posición en el ranking de tasa de víctimas mortales de todos los países de la Unión Europea con 39 fallecidos por millón de habitantes. En total se notificaron 102.362 accidentes de tráfico con víctimas y 1.810 fallecidos.

La DGT cuenta con las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico en cada jefatura provincial, creadas con el objetivo de informar y atender a las víctimas de accidentes de tráfico, ayudándoles a acceder a los recursos existentes y velar por sus derechos.

Hoy lunes día 20 de noviembre, la DGT propone una convocatoria, como gesto de solidaridad y apoyo a los servicios de la DGT.

En INGETAX queremos unirnos a la causa velando por los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico, aportando nuestra experiencia en la reconstrucción de accidentes de tráfico y luchando por disminuir la cifra.

Noticia completa: http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2017/11NOVIEMBRE/1117dia-mundial-victimas-de-trafico.shtml#.WhKE-kribIU

Recent Posts

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

ciclistas-en-carretera