La valoración agrícola, de que trata

 In Blog

La valoración agrícola determina el valor de una explotación agrícola ganadera o de explotaciones forestales, mediante esta valoración se determina el valor de los bienes vinculados con su explotación, junto con la misma para así con ello poder determinar el valor en su globalidad.

La valoración se refleja en un informe técnico en el cual se utilizan métodos precisos, fórmulas y cálculos para mayor precisión.

Si tu pregunta es, ¿Cuál es el valor real de mi explotación? Podemos ayudarte, pero no podemos olvidar que el valor se verá influenciado por distintos factores, no puede tener el mismo valor un terreno de pasto sin trabajar, que un gran campo de cultivo a pleno rendimiento.

Los principales métodos de valoración son:

  • Método de comparación o sintético: esta basado en el precio de fincas similares y cercanas, de las cuales se conoce el importe de forma reciente. Este método tiene una gran desventaja y es que habitualmente impide conocer realmente el montante de operaciones sobre fincas similares.
  • Método de capitalización de renta o analítico: consistente en capitalizar ingresos menos gastos de la finca rústica a la tasa de capitalización adecuada. Es el método de mayor aplicación, ya que tiene en cuenta unos parámetros claves como son ingresos anuales de la explotación, gastos anuales de producción y el tipo de interés o tasa de capitalización.
  • Métodos estadísticos: busca correlaciones y distribuciones de probabilidad de las curvas de valor de las fincas vinculándolas con variables como ubicación, distancia a la capital de provincia, etcétera.

En Ingetax  somos expertos en estos casos, nuestros dictámenes son redactados por ingenieros agrónomos, desarrollando su actividad profesional en los sectores agrícolas y ganaderos, con elevada experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 951 04 38 22 / 637 47 73 77

Recommended Posts

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Imagen que contiene coche, grúa, arboles