Peritaje Médico, ¿Qué es?

 In Blog

Un perito médico se trata de un profesional con formación y experiencia en la rama legal de la medicina. En Ingetax, contamos con médicos especializados en diferentes áreas que valoran distintos aspectos para llevar a cabo un informe pericial.

El informe pericial resultante es un documento donde se combina la medicina y el derecho. El trabajo consiste en investigar el caso desde dos perspectivas:

  • Perspectiva jurídica: se analiza el cumplimiento de las normativas y leyes en el ámbito legal.
  • Perspectiva médica: se analizan los hechos, las conductas del individuo y la relación con el hecho dañado.

En el peritaje médico se valora el estado de salud de la persona, las lesiones, daños o enfermedad que sufra. El estudio deberá ser completo y usando todas las técnicas y herramientas necesarias para conseguir un estudio claro, conciso y razonado.

¿Por qué se realizan los peritajes médicos?

Son distintas los motivos por los que se pueden presentar para elaborar un informe pericial médico, pero las más usuales son:

  • Negligencias médicas o mala praxis.
  • Accidentes de tráfico o laborales.
  • Procesos judiciales, penales, civiles o sociales.
  • Pacientes de pólizas de seguro que reclamen una indemnización por enfermedad o lesión.

En el informe pericial se recogerán los argumentos y valoraciones para cada caso. Para ello, el perito necesita de una base con toda la documentación disponible e historial del paciente para determinar una relación.

Durante la celebración de un juicio en el caso que sea necesario, el perito estará presente para poder aportar los conocimientos e información del caso que el resto carecen.

En Ingetax contamos con peritos médicos que te ayudaran en tu caso. Contacta con nosotros en caso de dudas o siempre que lo necesite.

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Producto-defectuosoTodo lo que debes saber sobre un perito agrónomo