PERITO EN INCENDIOS

 In Sin categoría

El Perito en Incendios es la persona que se encarga de elaborar un dictamen completo que evidencie las causas por las cuales se pudo ocasionar un incendio. A este dictamen o informe técnico se le llama: “peritaje de incendios”, donde se evalúan los efectos sobre bienes afectados.

El objetivo de su dictamen es determinar el valor económico de los daños que ha generado el accidente y por consecuencia, sus responsabilidades.

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se va a realizar un peritaje de incendios?

·         Fuentes que pudieron causar el incendio.

·         Recreación de la situación con su origen.

·         Realizar diferentes pruebas para determinar si el incendio ha sido provocado o fruto de casualidades.

·         Identificar las causas y los daños.

Otros aspectos a tener en cuenta por el perito en incendios.

·         El lugar donde se ha producido, si es un sitio urbano, industrial, forestal, eléctrico.

·         Según la magnitud, si el total o parcial.

·         Según el material de combustión, si es sólido, líquidos, gases o metales.

El dictamen pericial de incendios tiene diversas fases, las cuales siempre están sometidas a un continuo estudio.

Primero, nos encontramos con la información preliminar. Con el objetivo del Dictamen Pericial sabremos que metodología seguir o las restricciones de uso. Más tarde hay que realizar una investigación. Se empezará por una inspección técnico ocular y trabajos de campos realizados por el perito.

Se analizarán las pruebas, en este caso hay que ver si las pruebas son imágenes o videos y se realizará un análisis de estas, siempre acompañadas de una conclusión. En la inspección técnico ocular se analizará el escenario del incendio, ya sea de una vivienda o de un vehículo o en cualquier otro lugar.

Una vez finalizado el proceso, se determina el origen y la causa del incendio. El perito creará el informe pericial de manera clara y objetiva y siempre que sea necesario, deberá acudir al juicio para responder a las preguntas del Juez.

El Ingetax Peritos Judiciales nos encargamos de este servicio y de todo su proceso. Contamos con expertos cualificados, respaldados por más de 10 años de experiencia en este sector, que realizaran un control y estudio exhaustivo de su caso. ¡Contáctanos!

Recommended Posts