Tasación de máquina rotativa de artes gráficas

 In Casos Periciales

INGETAX ha procedido al reconocimiento y dictamen de valoración de la máquina que se cita en el presente:

 

1. FINALIDAD DE LA TASACIÓN

La finalidad es la de valorar una máquina de artes gráficas rotativa para que, de acuerdo con el mismo, sea incorporado su valor monetario a la auditoría de cuentas de la empresa solicitante.

 

2. IDENTIFICACIÓN DE LA MÁQUINA Y LOCALIZACIÓN

 

 2.1. Identificación física

Se trata de una máquina de artes gráfica, de tipo rotativa, de uso industrial, de la marca ROTATEK, modelo PERFECT SHAFTLESS NT 500, de color azul y gris.

La utilidad de la máquina es la fabricación de formularios continuos: folletos trípticos, dípticos, complementos para las campañas de marketing directo, campañas de publicidad, trípticos para envíos selectivos, etc.

 

2.2. Localización

La máquina se encuentra en una empresa en Barcelona.

La máquina sometida a dictamen fue adquirida en marzo de 2003 en estado a estrenar.

 

3. INFORME TÉCNICO PERICIAL

La primera visita se realiza en la nave de la empresa, en mayo de 2006, y se procede a identificar la máquina, para verificar sus elementos y estado normal de funcionamiento de los mismos.

Realizadas las comprobaciones que se han estimado oportunas, se procede a inspeccionar la máquina de artes gráficas. Se constata que la máquina se encuentra funcionando a pleno rendimiento con una orden de fabricación de folletos publicitarios en el momento de mi visita, bajo el control de un operario.

Se realiza la inspección y verificación de los componentes de cada uno de los módulos que componen la máquina, los cuales son accesibles visualmente en su mayor parte, donde no se aprecia un desgaste avanzado ni los bordes deteriorados, mostrando un estado de uso acorde con el tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento.

El estado y el nivel de líquido de los distintos depósitos que disponen para tintas se encontraban en correcto estado y un poco por debajo del nivel máximo, sin apreciarse ninguna pérdida en ninguno de los manguitos ni resto de elementos próximos.

Se observa falta de limpieza (restos de tiras de papel y polvo) en algunas partes de los módulos que componen la máquina, siendo algo normal debido al funcionamiento diario de la máquina.

El resultado y periodicidad de las revisiones de mantenimiento y ajuste al que es sometida la máquina son satisfactorios.

 

4. FOTOGRAFÍAS

Vista detalle máquina RK PERFECT NT

 

5. VALORACIÓN

El valor de la máquina de artes gráficas rotativa objeto de estudio de este informe estará determinado tomando como referencia de partida su precio de adquisición en marzo de 2003.

Se considera que la vida útil de la máquina es de 20 años, al ser una máquina relativamente nueva en su diseño y tecnología aplicada, y en función de su estado actual de funcionamiento y conservación, a día de hoy se encuentra en unas condiciones de funcionamiento aptas para su uso.

Por consiguiente, para determinar el valor actual en la fecha de esta valoración, partiendo del precio de adquisición y deduciendo las depreciaciones funcionales, que proceden atendiendo a su antigüedad, el valor resultante es el siguiente:

TOTAL VALORACIÓN: 849.658,33 €.

Recent Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!