Cómo actuar ante una mala praxis o negligencia médica

 In Blog

Es muy complicado conocer el numero exacto de malas praxis y negligencias médicas, solo quedan registradas si la víctima lo denuncia, si hemos sufrido una negligencia médica o conocemos alguien cercano es hora de solicitar los documentos médicos para realizar la reclamación.

La primera cuestión que nos surge, ¿Qué se considera negligencia médica? Cuando el centro sanitario o profesional no actúa según el protocolo de los estándares médicos exigibles ya sea por acción u omisión, causando como consecuencia de ello daño moral, físico y en algunos casos económicos.

¿Cuáles son los casos más comunes?

  • Diagnóstico erróneo de una patología o lesión.
  • Seguimiento inadecuado tras una operación o intervención médica
  • Trasmisión de enfermedades por transfusión sanguínea.
  • Fallecimiento por no prestarse asistencia sanitaria de urgencia.
  • Altas prematuras causando daños o incluso altas tardías.
  • Olvido de material quirúrgico tras realizar una operación.

¿Qué debo hacer si soy víctima de una negligencia médica? En estos caso una buena decisión es ponerse en manos  de unos abogados especialistas, ya que recibirás asesoramiento y valoraciones que ayudarán en cuanto a la reclamación. Otra cuestión que te surgirá es, ¿Cuál es el plazo de prescripción de una negligencia? Los plazos según la legislación española depende de su naturaleza administrativa, civil o penal y la entidad o sujeto negligente.

En Ingetax  somos expertos en estos casos, con reputada experiencia tanto en el campo profesional como judicial, ponte en contacto con nosotros 951 04 38 22 / 637 47 73 77

Recommended Posts

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Imagen que contiene coche, grúa, arboles