Dictamen pericial de reconstrucción de accidente en la AUTOVÍA A-7

 In Blog

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga en marzo de 2019 ha condenado al sargento de la Guardia Civil a cuatro años de cárcel y a una indemnización de 1.440.000 €, que en fecha 28 de junio de 2017, provocó un accidente múltiple en la autovía A-7 en el que murieron tres personas y resultaron heridas otras cuatro, de diversa gravedad.

https://www.diariosur.es/costadelsol/condenan-cuatro-anos-20190318144149-nt.html

Se encargó a INGETAX PERITOS JUDICIALES una pericial de reconstrucción de este accidente por parte del equipo de abogados que defendía los intereses de los 6 pasajeros del vehículo taxi donde viajaban los fallecidos y heridos graves, realizándose cálculos y una recreación en 3 D de la colisión por parte de los peritos ingenieros industriales especialistas en reconstrucción de accidentes de INGETAX, profesionales cualificados con experiencia judicial para realizar dictámenes judiciales y su ratificación en el juzgado con rigor, claridad y solvencia.

La colisión ocurrió con la siguiente dinámica:

  1. El conductor condenado que provocó el accidente rebasó por la izquierda a un vehículo, el acusado empezó a retornar hacia el carril derecho de la vía e impactó en la parte trasera de otro coche.
  2. Tras este primer impacto, y debido a la alta velocidad a la que circulaba el acusado, perdió el control del vehículo continuando su marcha hasta invadir la zona de exclusión a la circulación para introducirse en el carril de la AP-7 en su mismo sentido de marcha de la AP-7 por el que avanzaba un taxi (fotografía 1), colisionando violentamente contra él (fotografía 2) y provocando el vuelco de dicho vehículo taxi (fotografía 3 y 4) (ocupado por 6 pasajeros más el conductor)
  3. Tras la colisión el vehículo taxi empezó a dar varias vueltas de tonel, con el desafortunado resultado de 3 personas fallecidas y 4 heridas, todas ocupantes del vehículo taxi, siendo este el estado en que quedó dicho vehículo.                                                             Fotografía del taxi después del accidente.
Recommended Posts

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!