Todo lo que debes saber sobre un perito agrónomo

 In Blog

Los peritos agrónomos o los también llamados peritos de ingeniería agrónoma son los especialistas encargados de instruir al tribunal en diferentes demandas relacionadas, directa o indirectamente, con la agricultura, ya que la industria agrícola es un área que implica múltiples disciplinas, incluyendo desde el mantenimiento y uso de maquinarias agrícolas, hasta planificación y gestión de cultivos o accidentes agrícolas… Hoy Ingetax te cuenta todo lo que debes saber sobre un perito agrónomo.

Este experto tiene la capacidad técnica de controlar, gestionar y supervisar los entornos de trabajo agrícolas, por lo que puede proporcionar un caso de pérdida de cosechas u otros daños, así como otros asuntos relacionados con accidentes y la seguridad y el entorno de trabajo.

Pueden ser necesarios en una gran variedad de casos, como la resolución de conflictos en juicios relacionados con fallos en construcciones agrícolas como investigaciones en accidentes en entorno agrícola.

Son los encargados de determinar si una finca de producción agraria es susceptible de segregación, agregación o cambio de uso agrícola aparte de otras cuestiones relacionadas con permisos y licencias.

Respecto al ámbito de la industria agrícola tiene una de las tasas más altas de accidentes, ya que numerosas lesiones personales o daños a la propiedad pueden ser justificadas por un perito agrónomo, puesto que puede que no existan testigos oculares. En Ingetax Peritos Judiciales contamos con expertos con más de 10 años de experiencia en el sector agrónomo.

El perito agrónomo aporta su conocimiento y experiencia en diferentes fases:

  1. Estudio de la viabilidad, es una primera instancia determinan si la reclamación es viable o no.
  2. Realización de la inspección in situ, tomando fotografías o recogiendo muestras con el objetivo de fundamentar el informe pericial.
  3. Realización del informe pericial agrónomo. Estudian la relación de causalidad entre las pruebas obtenidas y los acontecimientos realizando una valoración económica de las consecuencias del problema
  4. Ayudan al transcurso del caso.

Si has sufrido algún accidente en la industria agrícola, te ayudamos. ¡Contáctanos!

Recommended Posts
Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Le mantendremos informado sobre todas nuestras últimas noticias.

You have Successfully Subscribed!

Perito medicoPROCESOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO: CUSTODIAS DE MENORES